Quiénes somos

En 1972 se funda, en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, el Colegio Máyex. Después de varios años de actividad, se acuerda en 1978 su transformación en Sociedad Cooperativa Docente. Esta Sociedad se engloba dentro de las cooperativas de trabajo asociado, por lo que los socios que la integran deben ser trabajadores de la misma. El colectivo de profesores que en ese momento constituía la Sociedad Cooperativa ve la posibilidad de llevar a la práctica uno de sus grandes objetivos: desarrollar un proyecto pedagógico resultante de una reflexión conjunta y rigurosa, basada en la coparticipación y el consenso de todos.

En el año 1980 se realiza la compra por parte de la Sociedad Cooperativa de los locales donde actualmente se ubican las dependencias del Colegio. A partir de ese momento, la Cooperativa se plantea como objetivo primordial mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte, por medio de mejoras en instalaciones, contratación de profesorado especializado y reciclaje permanente del colectivo docente. Como resultado de este proceso, durante el curso 1988/89 se decide finalizar el proyecto inicial de 1980. En 2003 se realiza una siguiente fase en la que se incorporan nuevas dependencias que permiten afrontar los nuevos retos de la Educación Secundaria Obligatoria, contando para ello con todos los medios didácticos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para cumplir los requisitos que requiere la aplicación de la legislación vigente y nuestro modelo educativo.

El Colegio Máyex es un espacio diseñado para realizar una intervención educativa lo más integral posible, dentro de un marco de pluralidad, respeto e integridad. El Centro se define como aconfesional y plural. Asume la coeducación, entendiendo ésta como el propósito de educar para la igualdad, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, etnia, ideología o religión. Es un centro concertado de una línea educativa que incluye las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Además se considera el respeto y reconocimiento de la diversidad como factor de enriquecimiento educativo del Centro. Por otra parte, la organización prevista favorece la aplicación de una metodología flexible, normalizadora e integradora.